XXIX CILH - San Juan

General Information


Submission Due:
11/19/21

Registration Due:
12/31/21

Conference Dates:
3/8/22 - 3/11/22


Program


MARTES

INTRODUCCIÓN

HOMENAJE

 

Nuestro permanente homenaje a los colegas que han asistido a diez o más de nuestros cónclaves. Todos ellos han demostrado su altruismo y entrega a las investigaciones en nuestro campo académico, al compañerismo sincero y a la difusión de nuestras letras y cultura. Nuestro profundo agradecimiento por haber hecho de los CILH parte de su recorrido profesional y personal. 


 

DECIMOQUINTA PARTICIPACIÓN

Dra. Eva L. Ramírez, California Lutheran University
Agradezco la admirable organización de este valioso espacio académico y cultural en el que se comparte con nuevos y viejos amigos en un ambiente de sincera camaradería. 

Dr. Daniel Zalacaín, Seton Hall University
Mis participaciones en los CILH han sido fuente de continuo rejuvenecimiento cultural y literario, los cuales, desde diversas plataformas hispanoamericanas, hacen de cada uno de nosotros mejores maestros y ciudadanos. 
 

 

DÉCIMA PARTICIPACIÓN

Dr. Pércio Castro, University of Dayton
Tanto la organización de los congresos como la parte académica han sido de gran valor para el enriquecimiento pedagógico de todos nosotros como participantes, sin embargo, lo primordial ha sido la oportunidad de entablar lindas y duraderas amistades, reflejadas en la emblemática figura de Don Quijote y Sancho, y el poder reencontrarnos en distintos ámbitos culturales hispánicos.

Prof. Honoratus Karl Germann Gauggel, Ball State University
En estos congresos he disfrutado de las discusiones literarias y de paisajes esplendidos de Hispanoamérica.

Dra. Martha I. Gonzales, Emérita, Gonzaga University
Este congreso me impresionó desde el inicio, por la excelente organización y el ambiente de calidez y profundo respeto que se establece. La participación en las ponencias nos apoya en nuestra labor académica y amplía nuestro conocimiento de la cultura y literatura hispanoamericana. Muchas gracias.

Dr. José Arnaldo Larrauri Santiago, Morehouse College
El viaje a la sede de turno del CILH no es el único viaje detrás de esta experiencia. Tan pronto recibo la convocatoria viajo a los textos para empezar la ponencia, y luego, inicio otro viaje hacia la teoría que sugiera el texto. Ya en el atractivo destino del nuevo CILH comienzan otros viajes. Uno de ellos es el compartir los conocimientos con los congresistas, y así llegar a nuevas experiencias académicas y personales. Es que el CILH se me ha convertido en una especie de esperado “homecoming” que fusiona magistralmente conocimiento y confraternidad. Y si a esto se suma la precisa organización del evento no hay que extrañarse que se quiera repetir tan placentero viaje a otro CILH.

Dr. Ernesto P. Silva, Kennesaw State University
Participar en los CILH es un gran privilegio, no solo porque tienen una notable reputación en el mundo académico, sino también porque al hacerlo, año tras año, he podido relacionarme con muchos colegas que me han ayudado a profundizar en temas de interés común. Asimismo, al asistir a las ponencias de otros, he aprendido de ellos, y, por intermedio de ellos, he podido añadir otros campos de interés, más allá de aquellos a los que normalmente me dedico. Siento un profundo agradecimiento por la oportunidad que los CILH me han brindado. 

Dr. Agustín Otero, The College of New Jersey
Ha sido una década de excelentes encuentros académicos, meticulosa organización, gran espíritu de compañerismo y, sobre todo, muy buenos recuerdos por toda Latinoamérica. 

Dra. Hildegard Rissel, QQDG, Virginia State University
Estos congresos siempre se han celebrado en un sitio no solo bonito sino también interesante, los paneles han estado y están bien seleccionados, y las conversaciones antes, durante y después, son muy amenas. Las excursiones guiadas me han encantado.

CEREMONIA DE APERTURA: 8:30 PM

 

Palabras de bienvenida

Palabras inaugurales

 

 

MIÉRCOLES

Ponencias

ADENDA

MIÉRCOLES:

Ponencias canceladas:

JUEVES:

Ponencias canceladas:

 

JUEVES

Ponencias

ADENDA

CENA DE DESPEDIDA, 8:30 PM