XXXIV CILH - Virtual

General Information


Submission Due:
9/22/23

Registration Due:
10/9/23

Conference Dates:
10/27/23 - 10/28/23


Program


 

INTRODUCCIÓN

Iniciamos esta trigésima cuarta jornada académica henchidos de emoción y optimismo. Ahora que los avatares pandémicos nos permiten avizorar la nueva normalidad, es claro que este espacio virtual para el fomento y desarrollo de nuestra literatura y estudios culturales queda cimentado.

Muchísimas gracias a todos ustedes, participantes de este evento, quienes con su profesionalismo y buena voluntad han asegurado un par de días de enriquecimiento cultural e interconexiones personales más allá de las distancias físicas. Gracias, asimismo, a todas las personas que han hecho posible la materialización de este evento, en especial al personal de la Lock Haven University, cuyo amable apoyo siempre es grato.

Tenemos 24 paneles que agrupan 77 ponencias, las cuales incluyen no solo revisiones o planteamientos analíticos nuevos sino también trabajos creativos. Una rápida revisión del programa muestra la gran variedad de áreas de estudio y temas, que, muchas veces, se desarrollan en conexión orgánica con otros ámbitos del conocimiento, ofreciendo así planteamientos multidisciplinarios que enriquecen nuestro quehacer intelectual.

El haber podido conversar con muchos participantes en las salas de trabajo en los últimos dos días ha sido un verdadero placer y augurio de un gran evento, porque, uno de los temas que surgen naturalmente es el deseo de compartir la emoción con la que esperan asistir a los diferentes paneles y los conversatorios correspondientes. Y es que este es precisamente el duende de los CILH: el interés sincero en participar de cuanto panel se pueda y la camaradería asociada. Sin duda, esta actitud emana del entendimiento que de esta manera aportamos directamente al fortalecimiento de nuestras actividades investigativas. No se sorprendan, quienes llegan por primera vez, de realizar sus presentaciones en paneles sólidamente concurridos, ha sido la naturaleza de los CILH por más de dos décadas. Esperamos que también ustedes compartan esta actitud, contribuyan al fortalecimiento de nuestro campo intelectual y aprovechen de esta experiencia tan rica que tenemos entre manos.

Cierro estas líneas formulando el pedido de hacerme saber cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a seguir mejorando la organización de los CILH, porque, nunca falta algo por mejorar en un proyecto tan querido como este.

Enhorabuena y a gozar de esta cornucopia del conocimiento.

 

HOMENAJE

Nuestro permanente homenaje a los colegas que han asistido a diez o más de nuestros cónclaves. Todos ellos han demostrado su altruismo y entrega a las investigaciones en nuestro campo académico, al compañerismo sincero y a la difusión de nuestras letras y cultura. Nuestro profundo agradecimiento por haber hecho de los CILH parte de su recorrido profesional y personal. 


 

DECIMOQUINTA A DECIMOSÉPTIMA PARTICIPACIÓN

  • Dr. José Arnaldo Larrauri Santiago, Morehouse College
    El viaje a la sede de turno del CILH no es el único viaje detrás de esta experiencia. Tan pronto recibo la convocatoria viajo a los textos para empezar la ponencia, y luego, inicio otro viaje hacia la teoría que sugiera el texto. Ya en el atractivo destino del nuevo CILH comienzan otros viajes. Uno de ellos es el compartir los conocimientos con los congresistas, y así llegar a nuevas experiencias académicas y personales. Es que el CILH se me ha convertido en una especie de esperado “homecoming” que fusiona magistralmente conocimiento y confraternidad. Y si a esto se suma la precisa organización del evento no hay que extrañarse que se quiera repetir tan placentero viaje a otro CILH.
     
  • Dra. Eva L. Ramírez, California Lutheran University
    Agradezco la admirable organización de este valioso espacio académico y cultural en el que se comparte con nuevos y viejos amigos en un ambiente de sincera camaradería. 
     
  • Dr. Daniel Zalacaín, Seton Hall University
    Mis participaciones en los CILH han sido fuente de continuo rejuvenecimiento cultural y literario, los cuales, desde diversas plataformas hispanoamericanas, hacen de cada uno de nosotros mejores maestros y ciudadanos.   

 

DÉCIMA A DECIMOCUARTA PARTICIPACIÓN

  • Dr. Marco Antolín, Millersville University
    Mi gratitud hacia la organización de este congreso internacional. Un congreso especial, tanto por haber logrado reunir a académicos y escritores de tantos países diferentes como por haberlo localizado en lugares del mundo hispanohablante de extraordinaria riqueza cultural.
     
  • Dr. Pércio Castro, University of Dayton
    Tanto la organización de los congresos como la parte académica han sido de gran valor para el enriquecimiento pedagógico de todos nosotros como participantes, sin embargo, lo primordial ha sido la oportunidad de entablar lindas y duraderas amistades, reflejadas en la emblemática figura de Don Quijote y Sancho, y el poder reencontrarnos en distintos ámbitos culturales hispánicos.
     
  • Prof. Tulio Cedillo, University of Lynchburg
    He disfrutado de cada conferencia que hemos tenido y ojalá que sigamos haciéndola en diferentes lugares para llegar a conocer todos los países hispánicos. He conocido a colegas de diferentes universidades del mundo, y a muchos de ellos ahora los considero mis amigos. Espero seguir conociendo a más colegas en las futuras conferencias.
     
  • Dra. Ismenia de Souza, US Air Force Academy
    Hace diez años que participo de los CILH. Me acuerdo como si fuera hoy la primera invitación para entregar una propuesta. Ha sido genial poder participar de ese congreso, hacer nuevas amistades, participar de excelentes ponencias, conocer lugares y culturas lindas. Todo esto ha enriquecido mis conocimientos y me ha hecho una mejor profesional. Espero repetirlo los próximos diez años.
     
  • Dra. Colleen Ebacher, Towson University
    Quisiera agradecer a todos ustedes por haber escuchado mis reflexiones sobre los diversos temas que he presentado a lo largo de estas 10 participaciones. Han sido colegas complacientes y solidarios, y una inspiración para la investigación y la escritura sostenidas. En particular, deseo agradecer los inquebrantables esfuerzos organizativos del CILH.
     
  • Prof. Irmina Fabricio, Hendrix College
    Llegar a los CILH ha sido una experiencia grata y enriquecedora desde el punto de vista literario como cultural. Gracias a todos los participantes por sus ideas y debates, siempre interesantes, pero, sobre todo, por la camaradería que caracteriza al evento.
     
  • Prof. Honoratus Karl Germann Gauggel, Ball State University
    En estos congresos he disfrutado de las discusiones literarias y de paisajes esplendidos de Hispanoamérica.
     
  • Dra. Martha I. Gonzales, Emérita, Gonzaga University
    Este congreso me impresionó desde el inicio, por la excelente organización y el ambiente de calidez y profundo respeto que se establece. La participación en las ponencias nos apoya en nuestra labor académica y amplía nuestro conocimiento de la cultura y literatura hispanoamericana. Muchas gracias.
     
  • Dr. Agustín Otero, The College of New Jersey
    Ha sido una década de excelentes encuentros académicos, meticulosa organización, gran espíritu de compañerismo y, sobre todo, muy buenos recuerdos por toda Latinoamérica. 
     
  • Dra. Carmen I. Pérez Marín, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras
    El CILH constituye un espacio excepcional de colaboración académica y cultural en un ambiente de franca camaradería. Por medio del intercambio libre de ideas, que surgen de las investigaciones y proyectos de los participantes, se fomenta la discusión de temas variados y la inclusión de puntos de vista diversos, inscritos en un marco de rigor académico. Estimula la participación reiterada de muchos colegas y deviene un foro adecuado para los que recién se inician. El evento invariablemente cuenta con una organización impecable que contribuye al éxito continuo en los distintos lugares del ámbito hispánico en los que se celebra.
     
  • Dra. Marta Ramos, Florida Gulf Coast University
    Este congreso me ha provisto de encuentros y reencuentros con colegas y destinos maravillosos. He sido afortunada por la experiencia de explorar el paisaje latinoamericano y de conocer a gente, que ahora llamo orgullosamente, mis amigos. Han sido diez años de gran enriquecimiento académico y cultural. Mi agradecimiento infinito y que sean muchos más.
     
  • Dra. Hildegard Rissel, QQDG, Virginia State University
    Estos congresos siempre se han celebrado en un sitio no solo bonito sino también interesante, los paneles han estado y están bien seleccionados, y las conversaciones antes, durante y después, son muy amenas. Las excursiones guiadas me han encantado.
     
  • Dr. Ernesto P. Silva, Kennesaw State University
    Participar en los CILH es un gran privilegio, no solo porque tienen una notable reputación en el mundo académico, sino también porque al hacerlo, año tras año, he podido relacionarme con muchos colegas que me han ayudado a profundizar en temas de interés común. Asimismo, al asistir a las ponencias de otros, he aprendido de ellos, y, por intermedio de ellos, he podido añadir otros campos de interés, más allá de aquellos a los que normalmente me dedico. Siento un profundo agradecimiento por la oportunidad que los CILH me han brindado.
     
  • Dr. José Vilahomat, Hendrix College
    Compartir estos diez años con amigos y colegas del CILH ha sido enriquecedor espiritual y académicamente. Las conferencias tienen una magia especial. No solo aprendemos y nos actualizamos; sino que disfrutamos de la cultura de las bellas sedes de los congresos. Agradezco la capacidad organizativa y energía de convocatoria mostradas durante tantos años de esmerada labor intelectual.

VIERNES

ADENDA

VIERNES:

1) La ponencia:

  • Lectura de Venga a nosotras tu reino
    Carmen Julia Holguin Chaparro, University of New Mexico

     Se añade al panel:

   SALA A: Experiencias de campo y creaciones literarias recientes [VIERNES 3:50-5:10]
    Moderadora: Allison Krogstad

  • Claflin students in Puerto Rico, Summer 2022
    Jason Youngkeit, Claflin University
  • Lectura de Venga a nosotras tu reino
    Carmen Julia Holguin Chaparro, University of New Mexico
  • Presentación y lectura de Las manos del león
    Allison Krogstad, Central College

2) Las ponencias:

  • Presentación y lectura de Un destello en las sombras
    Julio César Aguilar, Baylor University
    [Sala A, viernes 3:50-5:10]
  • La escritura poética de Ángel Escobar: un acto de exorcismo
    Julio César Aguilar, Baylor University
    [Sala B, sábado 2:20-3:40]

se reprograman en el panel "Ponencias Reprogramadas" (Sala A) de hoy a las 7:10 pm

 

SÁBADO:

1) La ponencia:

Perfomatividad de género y sexualidad en tres personajes “masculinos” de Temporada de Huracanes
Alicia Zavala Garcia [SALA A, 12:50-2:10]

Se cancela por fuerza mayor

 

9:30 AM – 11:10 AM    (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Roles de género, religión y juegos de espejos en las letras españolas
Moderador: Jonathan Ellis

  • Adúlteras y asesinas: Roles de género en pliegos sueltos pan-mediterráneos
    Roxanna Colón-Cosme, Haverford College
  • Drawing an Upward Hyphen: Leo Steinberg, Alonso de Bonilla and Interdisciplinary Intertextuality
    Eleanor Marsh, San José State University
  • Retrato del Alma: pureza, viaje y destino
    María Montesinos Castañeda, Texas A&M University
  • A Game of Mirrors: Dramatic Foreshadowing in Calderón’s  El Purgatorio de San Patricio
    Jonathan Ellis, Oklahoma State University
     

SALA B: Bilingüismo y semántica en el ámbito hispanoamericano
Moderador: Francisco Ocampo

  • El uso de las preposiciones por parte de los hablantes bilingües en la frontera mexicana-estadounidense
    Sarah Walker, New Mexico State University
  • Verb Bias Production in Spanish Bilingual Speakers
    Irene Zurita-Moreno, Washington University in St. Louis
  • Legados y cuentos de Juana la chilena
    Margarita Pignataro, University of Wyoming
  • “Dos le salen tres cincuenta”: usos metafóricos de salir en la conversación informal rioplatense
    Alicia y Francisco Ocampo, University of Minnesota
     

11:20 AM – 12:40 PM     (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Conservadurismo, diplomacia cultural y archivos en el entorno español
Moderadora: Melissa Dinverno

  • Metáforas geopolíticas en las obras de Juan Donoso Cortés
    Gianluca Oluic, SFU Vancouver
  • Egiptomanía española e hispanismo egipcio
    Heba El Attar, Cleveland State University
  • The Ways We Keep: Affect and Entanglement in the Archive
    Melissa Dinverno, Indiana University
     

SALA B: Vanguardia, modernidad y lamento en la poesía hispanoamericana
Moderadora: Katherine Karr-Cornejo

  • Runrunismo y antipoesía
    Marlene Gottlieb, Manhattan College
  • La poesía de la derrota en la obra de Rafael Cadenas
    Raphael Comprone, Hampton University
  • Gabriela Mistral’s Botanical Imagery and Insight
    Katherine Karr-Cornejo, Whitworth University
     

12:50 PM – 2:10 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Temas y tópicos en el renacimiento y barroco
Moderadora: Carmen Saen de Casas

  • El oscuro origen de un pregonero: El caso de Lázaro de Tormes
    Francisco Garcia-Rubio, University of Louisiana at Lafayette
  • La risa de las cortesanas, el caso de la Carajicomedia y “Las seis jornadas” de Pietro Aretino
    José Dominicci-Buzó, Wake Forest University
  • La figura de la reina y la piedad de la Casa de Austria en La perseguida triunfante de María de Zayas
    Carmen Saen de Casas, Lehman College (CUNY)
     

SALA B: Historia, metaficción e identidad nacional en la narrativa hispanoamericana
Moderadora: Amanda McMenamin

  • Politicized Exorcisms: Re-reading Carmen Marín alongside Lastarria
    Angela DeLutis-Eichenberger, Dickinson College
  • Memoria y metaficción historiográfica en Escenario de guerra de Andrea Jeftanovic
    Eric Rojas, Pittsburg State University
  • Spain Beyond Borders, Masculinity Beyond Men: Hybrid Masculinities and Nation Building in Avellaneda’s Sab (1841) and Caballero’s La gaviota (1849)
    Amanda McMenamin, Wilson College
     

2:20 PM – 3:40 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Narrativa del exilio
Moderadora: Adriana Rivera Vargas

  • Españoles al otro lado del Atlántico: narrativas del “yo” en América
    Maria Gomez Martin, California State University San Marcos
    Ana Roncero Bellido, Lewis University
  • Colonialidad del poder en La última hora del último día de Jordi Soler
    Adriana Rivera Vargas, Asbury University
     

SALA B: Convenciones de género y política en la literatura y cine latinoamericanos
Moderadora: Gabriela Copertari

  • Desafiar convenciones de género narrativo e identidad: Los invisibles (2018) de Lucía Puenzo
    Traci Roberts-Camps, University of the Pacific
  • Autorreflexividad y política en Fauna (2020) y Flora (2022) de Nicolás Pereda
    Cynthia Tompkins, Arizona State University
  • El matadero redux: canibalismo en la nueva narrativa argentina
    Gabriela Copertari, Case Western Reserve University
     

3:50 PM – 5:10 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Experiencias de campo y creaciones literarias recientes
Moderadora: Allison Krogstad

  • Claflin students in Puerto Rico, Summer 2022
    Jason Youngkeit, Claflin University
  • Lectura de Venga a nosotras tu reino
    Carmen Julia Holguin Chaparro, University of New Mexico
  • Presentación y lectura de Las manos del león
    Allison Krogstad, Central College
     

SALA B: Derroteros en la narrativa hispanoamericana contemporánea
Moderadora: Larisa Colón Rodríguez

  • Mario Vargas Llosa: female characters in Cinco esquinas (2016)
    Aisa Pessagno-Delboy, University of Central Oklahoma
  • Reflexiones sobre la obra Mañana hay que hablar español de Saúl Weisleder W.
    María Lizano DiMare, Sacred Heart University
  • Abyección y siniestro en Las primas de Aurora Venturini
    Larisa Colón Rodríguez, Villanova University

 

5:20 PM – 7:00 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Mitos y reinterpretaciones en el universo cultural hispánico
Moderadora: Lourdes Bueno

  • La monstruosidad y la mitología en el desarrollo de la amazona en el Nuevo Mundo
    Christy De Lara-Chinchilla, University of Central Oklahoma
  • La Llorona, a.k.a. The Crying Woman, Haunts Mexico and Latin America More than Ever
    Juan Gonzalez, Northern State University
  • Características del Nuevo Cine Mexicano en la película Coco de Disney
    Manuel Somoza, Texas A&M University
  • Reinterpretación del personaje quijotesco en clave femenina: dos propuestas audiovisuales
    Lourdes Bueno, Texas Christian University
     

SALA B: Tópicos y derroteros en la literatura hispanoamericana
Moderadora: Rosario Swanson

  • Extractivismo y desplazamiento en la literatura peruana actual
    Jack Martínez Arias, Hamilton College
  • Teatro grotesco criollo: entre Armando Discépolo, Griselda Gambaro y Roberto Cossa
    Mirna L. Alvarez, University at Albany-SUNY Albany, New York
  • Dualidad, mestizaje y heterogeneidad cultural en Rumbo al sur deseando el norte de Ariel Dorfman
    Maria Esther Quintana, Texas A&M University
  • Fuentes y hechiceras: indigenismo y discurso etnografico en leyendas de Guatemala
    Rosario Swanson, Emerson College
     

7:10 PM – 8:30 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS


SALA A: Ponencias reprogramadas

Presentación y lectura de Un destello en las sombras
Julio César Aguilar, Baylor University

La escritura poética de Ángel Escobar: un acto de exorcismo
Julio César Aguilar, Baylor University

 

SALA B: Ponencias reprogramadas (si las hubiera)

 

SÁBADO

9:30 AM – 11:10 AM    (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Historia, identidad, política y estrategias en el cine hispٖánico
Moderadora: Rosario Torres

  • Spanish Talkies: El nacimiento del Hollywood hispano
    Judith Reyna, Seton Hill University
  • La pesca del atún blanco (2020): Los traumas sociales como leitmotiv en la idea de cine afrocolombiano
    Yaír André Cuenú-Mosquera, Universidad Texas A&M
  • ¿Dónde está Teresa? La inquietante inserción del sujeto negro en el filme Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea
    Hugo García González, Western Washington University
  • La puesta en abismo cinematográfica de Pilar Miró como autoreflexión
    Rosario Torres, Pennsylvania State University
     

SALA B: Colonialismo, violencia, impunidad y dictadura en el cine y teatro hispanoamericanos
Moderadora: María Teresa Sanhueza

  • Colonialismo y sobrevivencia: Lucrecia Martel en su visión fílmica de Zama
    Graciela Tissera, Clemson University
  • La intertextualidad en dos filmes mexicanos sobre desaparecidos: Ruido de Natalia Beristain y Sin señas particulares de Fernanda Valadez
    Cynthia Peña, Southwestern Oklahoma State University
  • El monstruo moral e institucional de la impunidad en el filme El Conde (2023) de Pablo Larraín
    Lola Colomina-Garrigós, College of Charleston
  • A cincuenta años del golpe de estado: Amador Ausente (2003) de Leyla Selman
    María Teresa Sanhueza, Wake Forest University
     

11:20 AM – 12:40 PM     (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Narrativas policíacas y metaficción
Moderadora: Agnieszka Gutthy

  • Parodia del género negro y homenaje a Cervantes en Desprendimiento de rutina de Pablo Aranda Ruiz
    Luzmila Camacho Platero, The Ohio State University at Marion
  • Narrativa policiaca cubana más allá del territorio insular. El caso de Rodolfo Pérez Valero
    Dayamí Abella Padrón, Ave Maria University
  • Metaficción y el cuestionamiento moral en El ángulo ciego de Luisa Etxenike
    Agnieszka Gutthy, Southeastern Louisiana University
     

SALA B: Aporías y contactos en el entorno caribeño
Moderador: José Arnaldo Larrauri Santiago

  • El cadáver exquisito de la (pos)nación, aporías y descalabros en la ficción especulativa caribeña (Diálogos aporéticos entre Yoss y Rafael Acevedo)
    Pedro Porbén, Bowling Green State University
  • Kembé (Crónica-evangelio para un 19 de diciembre) de Ana Lydia Vega: contactos entre la afrodescendencia en la cultura puertorriqueña y la haitiana
    José Arnaldo Larrauri Santiago, Morehouse College
     

12:50 PM – 2:10 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Transgénero y performance en el espacio hispánico
Moderador

  • Feathers and Fangs: Animalistic and Monstrous Aesthetics in Puerto Rican Drag
    Bailey Willden, Washington University in St Louis
  • Transcendiendo estereotipos: La representación de la cultura trans en la literatura y los medios de comunicación
    Luis Mora, Georgia Gwinnett College
     

SALA B: Espacio y fenomenología en la narrativa hispanoamericana
Moderadora: Amparo Reyes Velázquez

  • La noche de los turcos de René Bascopé: Contra el paisaje
    Joan Loayza Villanueva, Universidad Mayor de San Andrés
  • Pedro y Aura: Dos visiones de la vida y la muerte
    Savannah Saavedra, University of Miami
  • La fenomenología de la llama en los cuentos “La sangre” y “Sombras”
    Amparo Reyes Velázquez, Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

 

2:20 PM – 3:40 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Trauma y testimonio
Moderadora: Elizabeth Villalobos

  • Historias Desobedientes: Las otras víctimas de las dictaduras del Cono Sur
    Carmen Julia Holguin Chaparro, University of New Mexico
  • El panopticismo y sus efectos sobre el trauma durante la Operación Cóndor
    Grayson Ward, University of California, Davis
  • Piezas experimentales del trauma y testimonio como registro de la desaparición forzada en México y Argentina
    Elizabeth Villalobos, University of Nevada, Reno
     

SALA B: Feminismo y liberalismo en la poesía hispanoamericana
Moderador: Rigoberto Guevara

  • De lo femenino y lo indígena: identidades silenciadas en un poema breve de Rosario Castellanos
    María Cristina Campos Fuentes, DeSales University
     
  • La lucha por la poesía dentro del proyecto de modernización en El Salvador del fin del siglo XIX y principios del XX: el caso de Vicente Acosta
    Rigoberto Guevara, University of Nebraska-Lincoln

     

3:50 PM – 5:10 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: El espacio urbano en la narrativa hispánica
Moderador: Antón García-Fernández

  • Madrid en “La condenada” y otros cuentos de Vicente Blasco Ibáñez
    Alicia de Gregorio, University of Wisconsin-Whitewater
  • El extrañamiento ante la urbe moderna: cuestionamiento y crisis de valores en La gran aldea de Lucio Vicente López
    Gabriela Escobar Rodriguez, Gettysburg College
  • José Moreno Villa y la representación del espacio urbano en Pruebas de Nueva-York (1927)
    Antón García-Fernández, The University of Tennessee at Martin
     

SALA B: Tendencias actuales en la narrativa hispanoamericana
Moderador: William Keeth

  • Paternidades líquidas, infancias fragmentadas y espacio familiar en tres cuentos de Geografía de la oscuridad de Katya Adaui
    Paul Montjoy Forti, University of Oklahoma
  • El lenguaje universal (de la actualidad) en La estación del pantano de Yuri Herrera
    Nelson Ramírez, Arkansas Tech University
  • El despertar cultural de Daniel Alarcón: el entrelazamiento de la historia personal y social peruana
    William Keeth, Commonwealth University of PA

 

5:20 PM – 6:40 PM (CENTRAL TIME)  –  SESIONES PARALELAS

 

SALA A: Dinámicas de género, crítica social y racismo en el teatro hispánico
Moderadora: Kenya Carmen Dworkin y Méndez

  • Gender Dynamics in Federico García Lorca's Tragedies: Yerma, The House of Bernarda Alba, and Blood Wedding
    Rubí Ugofsky-Mendez, University of Mary Hardin-Baylor
  • Narrative Techniques in Eduardo Galán's Life Lessons: Exploring Humor, Heartache, and Social Commentary
    Leticia McGrath, Georgia Southern University
  • Pintarse de negro te hace blanco: el disparate del teatro bufo en la Florida
    Kenya Carmen Dworkin y Méndez, Carnegie Mellon University

SALA B: Identidad y migración en la narrativa hispanoamericana
Moderador: Angel Díaz-Dávalos

  • Las crónicas de Ana Matías Rendón y la identidad indígena como identidad urbana
    Ignacio Corona, The Ohio State University
  • Solito: A Memoir: La inmigración desde los ojos de un niño
    Leonor Vázquez González, University of Montevallo
  • La migración transnacional y los no-lugares de la modernidad en la narrativa migrante contemporánea
    Angel Díaz-Dávalos, Loyola Marymount University

 

TERTULIAS DE DESPEDIDA: 6:45 PM – 8:00 PM (CENTRAL TIME)

                       SALA A                  SALA B